Verificación de Signos de Peligro

Icono IDevice Introducción

En esta oportunidad presentaremos los pasos a seguir para verificar si hay signos generales de peligro, en niños o niñas de 28 días a menores de 5 años y aprenderemos a llenar la hoja de registro.


Definiremos los signos, realizará ejercicios de llenado de Hoja de Registro, al final se le mostrarán casos reales por medio de un video, para que usted sea capaz de reconocerlos.


Es muy importante, que al evaluar a un niño o niña, siempre en primer lugar, se verifique si hay algún signo de peligro, para clasificar al niño con enfermedad grave, y referirlo urgentemente al hospital.

Objetivos:
Al finalizar, usted estará en la capacidad de:
Utilizar adecuadamente la Hoja de Registro, con: datos generales, motivo de consulta, verificar si hay signos generales de peligro, y clasificar.
Verificar si hay signos de peligro.