Destrezas por agudizar
Lee el siguiente texto una sola vez y trata de retener el máximo de detalles.
“Ayer por la tarde se reunieron en la casa de Luis, sus amigos Pedro, Santiago, Gonzalo, Inés, Carolina y Marcos, para celebrar su cumpleaños: estaban también sus primos José y Antonio, Josefa y Lourdes, con sus padres Valentín y Clara, Pascual y Carmen; estaban también sus abuelos maternos, José y Beatriz; por supuesto que estaban también los padres de Luis. Después de los saludos y las presentaciones, se sentaron en la sala y comenzaron a tomar, tapas de queso, jamón, salchichón, mortadela, aceitunas, anchoas, mejillones, espárragos, almejas, y luego, pasteles y tarta, con vino para los mayores y refrescos para los niños.
Se cantó y se brindó por la felicidad de Luis. Se sirvió el café y los licores, café con leche para los niños y licores para los mayores. La fi esta continuó animada casi toda la tarde”.
Se cantó y se brindó por la felicidad de Luis. Se sirvió el café y los licores, café con leche para los niños y licores para los mayores. La fi esta continuó animada casi toda la tarde”.
Sin mirar el texto anterior, contesta las siguientes preguntas:
- ¿Cuándo se reunieron en la casa de Luis?
- ¿Quiénes se reunieron?
- ¿Qué celebraban?
- ¿En dónde se sentaron?
- ¿Qué tomaron?
- ¿Cuánto duró la fiesta?