Teoría Constructivista
Es la teoría que nos dice que el aprendizaje es un proceso activo en el cual los alumnos construyen nuevas ideas o conceptos basándose en su conocimiento corriente o pasado.
Su mayor exponente es Bruner, quien nos dice que en esta teoría el
alumno selecciona y transforma información, construye hipótesis y toma
decisiones, confiando en una estructura cognitiva para hacerlo. La estructura cognitiva
(esquema) provee significado y organización a
las experiencias y permite al individuo "ir más allá de la información
dada". Por esta razón el educador
debe fomentar a sus estudiantes a descubrir principios por sí
mismos.
Elaborado por: guestdb6914f
Bajado de: www.slideshare.net
Fecha de publicación: Noviembre 2009