Teoría Constructivista

Es la teoría que nos dice que el aprendizaje es un proceso activo en el cual los alumnos construyen nuevas ideas o conceptos basándose en su conocimiento corriente o pasado.

Su mayor exponente es Bruner, quien nos dice que en esta teoría el alumno selecciona y transforma información, construye hipótesis y toma decisiones, confiando en una estructura cognitiva para hacerlo. La estructura cognitiva (esquema) provee significado y organización a las experiencias y permite al individuo "ir más allá de la información dada". Por esta razón el educador debe fomentar a sus estudiantes a descubrir principios por sí mismos.

 

 
Elaborado por: guestdb6914f
Bajado de: www.slideshare.net
Fecha de publicación: Noviembre 2009